jueves, 5 de marzo de 2009

Entrevusta a Mª Mercedes Lopez Garcia

1·PRESENTACIÓN GENERAL

-Edad: Tengo 70
-Lugar de nacimiento: Nací en Dalías
-Trabajo (en qué ha trabajado): De pequeña empecé a trabajar en una sastrería y cuando me casé en el invernadero
-Familia: Bien gracias jejejej. Pues no he tenido familia,la que he tenido bien pero como no tuve ni a mi padre ni a mi madre pues de familia ya veras.

2·INFANCIA - ÁMBITO FAMILIAR

-Trabajo (en la infancia): En la infancia trabaje en la sastreria desde los 13 hasta los 20 que me case
-Estudios(en la infancia): Tengo los minimos. Con nueve años me fuí a Italia y con 12 me vine aqui con mi abuela

3·ESTUDIOS SUPERIORES Y VIDA LABORAL
-Universidad: uhh eso no se ni lo que es jejej
-Emigración: A Italia
-Mujeres: en el mundo laboral: Ahora hay trabajo y pueden exigir pero antes no.


4·GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Pues yo era pequeña,pero la verdad mal porque hubo muchos muertos y entre ellos mataron a mi familia.

5·FAMILIA
-Pareja (como se conocieron y transcurso de la relación):Lo conoci con 17 años y me case con 20 y el transcurso de la relac
-Hijos: Tengo 3
-Nietos: Tengo 5 nietos y la verdad es que estoy muy contenta con ellos.

6·VISIÓN PROPIA DE LA VEJEZ EN SU JUVENTUD
Mejor que aora porque antes se le tenia mas respeto a las personas mayores que hoy se le tiene.

7·CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

*Mujer: Teniamos mucha menos libertad que ahora,ahora las mujeres ahora tienen mas libertad antes no podiamos dar un paso.
*Pareja: Igual, Tampoco tenían tanta libertad.
*Ancianidad: Antes mejor que ahora.
-La sociedad actual: Me gustaba mas la de antes porque ahora hay mucha hipocresia y ambicion de dinero solo hay eso,todo se basa en lo mismo ,no me gusta



8·ACTIVIDAD ACTUAL, JUBILACIÓN.
-¿Cuidan nietos? Cuando se presenta
-Actividades específicas 3era edad:He ido a trabajos manuales(pintar),deporte,andar..
-Deporte: Estuve haciendo gimnasia hasta que me parti la muñeca
-Viajes: Italia,Holanda,Portugal,Lourdes,..4 que yo me acuerde.
-Proyectos por realizar: No tengo ninguno.






Maria Hita Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario