martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista a Jose Puga Alcalde

1·PRESENTACIÓN GENERAL

-Edad: Tengo 80
-Lugar de nacimiento: Nací en Granada
-Trabajo (en qué ha trabajado): Empezó a trabajar con 8 años en la agricultura y con 39 años como oficial de primera barrenista.
Ha trabajado en el extranjero ( 8 años) Francia y Suiza.Y aqui en España en Lerida y Barcelona.
-Familia:Eran 5 hermanos,(3 hermanos y 2 hermanas) Su padre se murio con 42 años y su madre 72 años.Y el es el que queda de los 5 hermanos.


2·INFANCIA - ÁMBITO FAMILIAR

-Trabajo (en la infancia): Trabajo con edad muy temprana y en diversos trabajos.
-Estudios(en la infancia): No estuvo en la escuela. Y durante la mili aprendio a leer y escribir.

3·ESTUDIOS SUPERIORES Y VIDA LABORAL
-Universidad: No ha estado
-Emigración: A Suiza y a Francia por España.
-Mujeres: en el mundo laboral: Ahora hay trabajo y pueden exigir pero antes no.


4·GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Tenia 8 años,la querra la pase en frente de un frente y con mucho miedo, se sentian muchos aviones,bombardeos y tiros.


4. FAMILIA.

-Pareja (cómo se conocieron y transcurso de la relación): Dos hermanos tocabamos el laud y la guitarra y la conoci en un baile. Estuvimos durante 3 años. Se caso con 27 años y su mujer con 26 años

-Hijos: tengo 2 hijos.

-Nietos: 3 nietos.

5.LA SOCIEDAD ACTUAL.

-La verdad esque no me disgusta pero hay muchas diferencias y ventajas.Ahora se vive mejor porque antes se tenian que pasar muchas dificultades en la hora de la comida y el trabajo.Ahora hay mas variedad de alimentacion y los trabajos tienen mas maquinaria....

-¿Qué modernuras no ves bien?

Que una parte de la juventud no respeta las normas.


6.ACTIVIDAD ACTUAL,JUBILACIÓN.

Juvilacion por causas de un accidente, con 60 años.

-Proyectos por realizar: Comprarse una finquilla,porque me aburro aqui mucho en el pueblo y me gustaria tener animales y cultivar.

7.¿CÓMO OS DIVERTÍAIS ANTES?

-Antes nos divertiamos con una guitarra y un laud, y nos juntabamos alli y bailabamos,haciamos fiestas particulares.

8.ANÉCDOTA.

-Cuando tenia 7 años me cai en el rio Guadalfeo y gracias a una mujer me salve que me sacó.



Fátima Lopez Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario