martes, 24 de marzo de 2009

MANUEL LÓPEZ SOTO

1·PRESENTACIÓN GENERAL

-Edad: 82 Años

-Lugar de nacimiento: Albondón ( Granada )

-Trabajo (en qué ha trabajado): Toda mi vida he estado trabajando en la agricultura.

-Familia: Somos 5 en total, tengo 3 hermanas y 1 hermano.

2·INFANCIA - ÁMBITO FAMILIAR

-Trabajo (en la infancia):En el campo ayudando a mi padre en la tierra.

-Estudios(en la infancia): No tengo estudios, solo sé escribir y poco más.No pude ir a la escuela.

3·ESTUDIOS SUPERIORES Y VIDA LABORAL

-Universidad: No he ido.

-Emigración: Emigré a Barcelona, porque en Albondón había falta de trabajo.

-Mujeres: en el mundo laboral: En el mundo laboral las mujeres tienen más trabajo y más facilidades, antes no era así.

4·GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Tenía 10 años, lo pasamos muy mal, aunque gracias al ganado pudimos seguir adelante y sin mucha falta de hambre.

5·FAMILIA

-Pareja (como se conocieron y transcurso de la relación): En un baile que se organizaban en los cortijos de alrededor.

-Hijos:Tengo 5 niñas aunque una de ellas falleció nada más nacer, la mayor es mi Joaquina, después mi adela, luego mi Igna y por último Mari Trini.

-Nietos: Tengo 6 nietos, 3 de mi Adela, 2 de mi Mari Trini y 1 de mi Igna.

6·VISIÓN PROPIA DE LA VEJEZ EN SU JUVENTUD
Y estoy en la vejez y se vive bastante bien, tengo mis hijas que me cuidan, aunque cada vez te van doliendo más cosas.

7·CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

*Mujer: Trabajaba en la casa cuidando los niños, aunque a veces también ayudaba en el campo.Ahora trabaja en otros trabajos que antes estaban mal vistos.

*Pareja: Era un tema muy serio, siempre iba algún padre vigilando jejeje.Hoy la parejas son muy poco serias a los 3 días ya se están divorciando.

*Ancianiedad: Antes no había residencias, y cuidaban a los ancianos los hijos con lo poco que ganaban.Ahora hay residencias y por lo tanto más facilidades para nosotros.





8·ACTIVIDAD ACTUAL, JUBILACIÓN.

-¿Cuidan nietos? No.

-Actividades específicas 3era edad: Antes bailaba en el club de ancianos, ahora ya nada.

-Deporte: Tampoco hago ya deporte.

-Viajes: Ninguno

-Proyectos por realizar: Ninguno


MIGUEL

Y como diria CICERÓN No hay deber más necesario que el de dar las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario